13 sept 2014


Alerto de que el siguiente texto puede... herir la sensibilidad de algunos.

Tengo que admitir una gran verdad, en los últimos 9 meses he conocido más autores que en todos los años que llevo en este mundo. También es cierto que jamás he ido buscándolos -todo sea dicho-, soy de las que van a su royo, y aunque eso me ralentiza en mi carrera como escritora -no, no chupo culos y no lo haré-, prefiero ser fiel a mí misma y tener mi puñadito de lectores -omo, sois todos un amor! moe moe moe-, (tenía que desvariar, porque sois una maravilla).

El cambio, por supuesto, solo se debe a mi trabajo como maquetadora. Sin embargo, el sabor de boca que me ha dejado ha sido en la mayoría de casos (calculo un 85%) bastante malo. Y voy a explicar porqué.
Lo siento pero de verdad, nunca pensé que este mundo podría llegar a estar tan contaminado y ser tan perverso. La desesperación de algunos -que solamente desean escribir desde hace 1 o 2 años, o que quieren publicar un libro por ser alguien en su círculo, sin nombrar el ego de otros, que me aplastó-, me llevó a un punto de reflexión muy serio, me planteé dejar de escribir. Sin embargo, es algo que no podría hacer ni aún queriendo, porque crear mis historias me da la vida y la felicidad, y ya llevo 10 años, sí, una década... ¡no me lo creo!
Prefiero seguir siendo nadie, que acabar como muchos.

¿Por qué mi decepción es tan grande?
La falsedad de la gente, las intrigas -algunas al nivel de la antigua versalles- y los amiguismos, han hecho que agache la cabeza lamentándome por las cosas que he visto. Muchos ni tan siquiera admiten consejos -por supuesto, son lo mejores-, otros te bloquean porque dices verdades -ya lo dice el dicho, la verdad duele ;)- y sin nombrar, porque yo nunca nombro públicamente por no meterme en saraos, pero lanzo pullitas con muy mala leche cuando me enfado, eso lo admito.
Te utilizan, haces cosas gratis para ellos, que no piensan en que tú también tienes que comer, y ni las gracias te dan, a menos que saquen algo...

¿Y ese algo es interesante?
Unos van poniendo verde a otros en tu "mi" cara -tengo conversaciones muy interesantes en mi facebook, que ya aprovecho a dejar caer la frase que alguna usa, Todos tenemos pruebas, no me toques las narices que las saco- y de pronto ves cómo por interés, se convierte en su mejor amigo, solo para que le publiquen un libro, en su mejor amiga para que le de difusión y apoyo... y un largo etc.

¿De verdad? Me repugna y decepciona.

Pero gracias a dios también he conocido otr@s que como yo, luchan por sus historias, que no siguen modas y son fieles a sus géneros favoritos, que se preocupan de decir verdades como puños y no se dejan llevar por las mentiras de otros, porque repito; 
Prefiero seguir siendo nadie, que acabar como muchos.
Y cuya humildad me saca una sonrisa dándome fuerzas e inspiración.

Me gustaría decir otras miles de cosas, y contarlas y mostrar imágenes muy interesantes, pero eso desataría un verdadero apocalipsis, y solo quiero que esto se quede en una reflexión personal.

¿A qué han llegado los "autores" de este país? A vender su alma.

Si escribes o deseas hacerlo, no te dejes llevar por la desesperación de ser alguien, porque eso consume tu alma hasta acabar con tu verdadero yo. Te aseguro que venderías tu alma. Porque ir dando pena al final se volverá en tu contra como una daga envenenada.

2 comentarios:

  1. Comparto tu decepción, hay gente que pretende hacer que te sientas "nadie"....pero con nosotras no lo van a lograr, porque no somos tan miserables como otros. Ni se te ocurra dejar de escribir. Te mato.

    ResponderEliminar
  2. En este mundo siempre habrá a lo largo de los tiempos gente que se arrastra para conseguir algo de los que se piensan que están arriba.
    Solo decirte que me parece genial que sigas siendo tu misma, porque así de verdad tu trabajo se verá recompensado y tú sabrás que no se lo debes a nadie
    Mucho ánimo y sigue como siempre que tú vales más que todo esa gente
    Mil besos^^

    ResponderEliminar