20 oct 2014

Pues sí, hoy toca desvariar.
Llevo unas semanas planteándome el tema marketing, la verdad es que no sé nada de esas cosas... lo único que sé es compartir en facebook [e intentar mandar mails de presentación a bloggeros que admito, me hacen sentir como una mierdecilla].

Muchas mañanas me despierto y pienso, más allá de los amiguismos de los que carezco, porque no soy una pelota sin remedio:
¿Qué podría hacer para tener mayor difusión?
Me frustra, porque a continuación mi diabólico yo interior dice; haces sorteos, molestas por mail, eres agradable respondiendo siempre por todas las redes sociales, bajas el precio de tus libros todo lo posible, pones envío nacional gratis... pero no sirve para nada u_u no sirve... ¿haré algo mal?

Por otra parte, casi siempre estoy abierta a mandar libros gratuitos a bloggeros, pero hay meses que simplemente no me lo puedo permitir por A o por B, y amablemente ofrezco la versión en e-book [que NO en PDF, ebook de verdad], y se ponen como fieras, no todos, pero sí alguno, hay que dejar el colacao, que parece que el subidón de azúcar no es bueno @_@

Por otra parte, desde que he cambiado de blog, dejando así de publicar mis novelas en él, los seguidores y comentarios han desaparecido, y os voy a contar una cosa más que me molestó mucho.
Una persona a la que no voy a nombrar, me mandó un email increpando que porqué ya no compartía mis novelas de forma gratuita, porqué era tan pretenciosa de lucrarme con ellas.

Bueno, como todo escritor, me gustaría poder vivir de esto, porque eso significaría que podría dedicarme a ello 24h, 7 días a la semana. No creo que sea pretencioso vender mis libros en digital por esos precios de risa, lo que cuesta un café, ¡por dios! ¿Y en papel? Ninguno cuesta ni 13 euros (menos Luna roja, que createspace no me dejaba poner un precio inferior al que tiene, que son casi 800 páginas con los dos libros unidos).
También decía esa misma persona, que mis libros eran cortos, que debería regalarlos. Vamos a ver, mis libros no es que sean cortos, es que simplemente omito lo que como lectora, menos me gusta, la paja, las descripciones interminables que no tienen nada que ver con la historia, algo que de media incrementa un libro en 100 o 200 páginas. Me gusta ir al grano. Es mi estilo y siempre lo he defendido.

Bueno, ya he soltado un poco de veneno jojojo
Buenos días, que este martes os deje grandes experiencias!
___________________________
Links de Interés

4 comentarios:

  1. Uff totalmente de acuerdo, hay descripciones que sobran, yo todavía no he tenido el placer de leer tus libros pero espero poder ahorrar para comprarlos ^^
    La verdad esque yo tampoco se mucho de marketing asique no sabría que aconsejarte pero el crea run blog y subir cosillas sobre los libros y demás está bastante bien ^^ Suerte! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Bueno, si los quieres en digital... ahí tienes mi mail para pedirmelos :p
      En el blog, todo iba genial, solo cuando publicaba en él los capítulos (borradores). El primero rondé los 100 seguidores y un montón de comentarios, en el segundo deje de publicar todas y bajó a la mitad más o menos, y ahora que no publico nada, nanai!

      Eliminar
  2. Buenooo.... pero es que es normal que cuando dejas de publicar capis enteros (que eran enteros tía ¬¬) para dar la gran noticia de que lo publicas va a salir en papel y digital, esos que te siguen, te susurran hermosas frases a la orejula y gustan de tus novelas desaparecen como el carruaje y la vestimenta de cenicienta a las 12.

    Luego los hay que tienen el descaro de decirte cosas como esa (porque es tener una cara del tamaño de Rusia eso). Vamos, que lo debes poner gratis xq le sale de los nacasones a esa persona, ole sus berberechos caducados! Ni caso. Hay quienes publican sus libros y no es que tengan seguidores en plan horda pero oye, los 4 que tiene están al pie del cañón (Las sigo a todas en face. Son la cosa mas animosa que he conocido y son personas como tú, que les ha costado un puto riñón sacar un maldito libro a la venta y que les jode mucho que gente que no tiene ni idea de lo que cuesta "todo en general en este mundillo" les digan lo que tienen que hacer)

    De marqueting no sé mucho tampoco así que no te sirvo =_=uu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, oye, tengo derecho a darle un valor a mi trabajo y mi tiempo, ni que escribiese un libro cada tres meses, ojalá, pero tardo con algunas años =_=
      Ya, al menos me quedo con no ser la única a la que le increpan que nuestro trabajo debería ser gratis por simplemente, no ser nadie conocido jaja

      Eliminar